viernes, 15 de abril de 2016

Visita al Parque Natural Las Salinas de Santa Pola

                               
      El jueves catorce de abril hemos visitado el parque natural de Santa Pola.  Amaneció un buen día con un sol esplendido, a las ocho y media estábamos en la puerta del Instituto con ganas de subir al autobús y empezar la excursión. El viaje fue un poco largo ¿o es que estábamos impacientes? Entre risas y más risas hicimos un viaje de lo más divertido.




 Llegamos a Las Salinas y comenzamos a hacer la ruta del Pinet que dura aproximadamente 90 minutos.
Pudimos contemplar diferentes especies de plantas y también de animales como: flamencos, gaviotas, escarabajos lagartijas y algún que otro mosquito que se entretuvo en picarnos.

También observamos lo poco respetuosa que es la gente con la Madre Naturaleza. Plásticos, papeles y otras cosas uno poco sucias de mencionar nos encontramos a lo largo del recorrido. ¡ Tirón de orejas a los visitantes descuidados e irrespetuosos!
        Después visitamos el Museo de la sal. Tuvimos una magnífica guía que nos explicó muy bien el proceso de obtención de la sal, sus múltiples usos y la importancia que esta ha tenido a lo largo de la Historia.                                                    

         Y para finalizar nos fuimos a comer a la playa. Allí nos mojamos, tomamos el sol y nos salpicamos de agua unos a otros todo lo que las profesoras nos dejaron.
         De vuelta a casa íbamos pensando el el magnífico día que pasamos con los amigos y amigas y en todo lo que habríamos aprendido sobre un sustancia tan importante en nuestras vidas como es la SAL.

                                                        Laura Soler
                                                                          1º E.S.O.